• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes también se han desplegado en esta jornada por las calles de la capital peruana, Juliaca y Arequipa.

Los manifestantes también se han desplegado en esta jornada por las calles de la capital peruana, Juliaca y Arequipa.

Publicado 27 julio 2023



Blogs


Familiares de las víctimas de Juliaca durante las protestas del pasado mes de enero, han arribado a Lima para unirse a las manifestaciones.

Organizaciones sociales arribaron este jueves a Lima, capital de Perú, para participar en las protestas antigubernamentales convocadas para el viernes, y así exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, y en rechazo a la reciente elección de la nueva junta directiva del Congreso, por lo que piden su cierre y la liberación del expresidente Pedro Castillo

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Perú a jornada de lucha contra Gobierno de Boluarte

A nueve días de haber iniciado la llamada tercera Toma de Lima, los manifestantes también se han desplegado en esta jornada por las calles de la capital peruana, Juliaca y Arequipa, como acciones previas a las marchas convocadas por diversos colectivos para mañana, cuando se conmemora el día de la independencia.

En Lima, los ciudadanos arribaron y se congregaron en distintas plazas, como la Miguel Grau, la Dos de Mayo y la San Martín, de donde muchos salieron en dirección al Palacio de Justicia, para continuar con las actividades de protestas.

Asimismo, familiares de las víctimas asesinadas en Juliaca, ciudad de Puno, durante las protestas en el pasado mes de enero, han arribado a Lima para unirse a las manifestaciones portando fotos de sus allegados y exigiendo justicia.

Mientras, en Arequipa, la segunda capital del país suramericano, los participantes han marchado con carteles que piden la renuncia de Boluarte o la llaman asesina.

En la ciudad de Juliaca, los representantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero irrumpieron en un desfile cívico-militar que acontecía en la Plaza de Armas, clamando justicia y pidiendo el esclarecimiento de la muerte de al menos 18 ciudadanos.

Los manifestantes también portaron una bandera peruana teñida de sangre y deteriorada por las balas y perdigones que recibió por parte de la Policía durante las protestas de hace seis meses.

Igualmente, trascendió que, en Puno, donde se vive un paro de 72 horas contra el Gobierno y el Congreso, al menos nueve puntos que dan acceso a las regiones de Madre de Dios, Cusco y Moquegua permanecen bloqueados.

Para este viernes hay convocada una nueva jornada de protesta, que coincide con el día de la independencia peruana y las fiestas patrias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.