• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador defendió la neutralidad de México en el conflicto entre Kiev y Moscú.

López Obrador defendió la neutralidad de México en el conflicto entre Kiev y Moscú. | Foto: SANA

Publicado 31 julio 2023 (Hace 1 hora 27 minutos)



Blogs


El mandatario mexicano afirmó que de existir voluntad para el acercamiento en favor de una solución pacífica, su Gobierno colaborará en esa tarea.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno enviará una representación en la reunión de paz a celebrarse en Arabia Saudita por el conflicto entre Rusia y Ucrania solo si ambos países acuden.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja nuevo ataque de Ucrania contra Donetsk

Durante su conferencia, afirmó que México siempre se ha pronunciado por alcanzar la paz y que se establezca una mesa de negociación para conseguirla.

“No queremos que continúe la guerra Rusia-Ucrania, es muy irracional, sufre mucho la gente, son pérdidas de vidas humanas y lo único que se potencia es la industria bélica, el uso de las armas y nosotros no queremos que haya conflictos bélicos en el mundo, queremos la paz”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario informó que este ordenamiento ya lo tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues es una encomienda que espera dentro de poco se pueda finiquitar para poner fin a este episodio.

Asimismo, recordó que en su momento, México impulsó una propuesta para las negociaciones entre Rusia y Ucrania, que estaba compuesta por el papa Francisco, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el primer ministro de India, Narendra Mod.

"Es la comisión que estamos proponiendo para que intervengan con Rusia y con Ucrania, con los gobiernos de esos países y que se establezca un diálogo, una mesa, para conseguir la paz", apuntó López Obrador.

Del 5 y 6 de agosto próximos se llevarán a cabo conversaciones en Arabia Saudita para llegar a un acuerdo pacífico entre Moscú y Kiev, donde estarán naciones como India y Brasil. Sin embargo, a este evento no ha sido invitado el Gobierno ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.