• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los autores declaró que continuará realizando este tipo de actos de odio “hasta lograr que lo prohíban”.

Uno de los autores declaró que continuará realizando este tipo de actos de odio “hasta lograr que lo prohíban”. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2023



Blogs


De acuerdo con medios locales, los autores fueron identificados como Salwan Momika y Salwan Najem.

Dos sujetos quemaron este lunes un libro del Corán en Estocolmo, frente al Parlamento en Suecia, luego de que las autoridades policiales expidieran un permiso para que se llevase a cabo la manifestación en el marco de las tensiones que han generado este tipo de actos en países musulmanes .

LEA TAMBIÉN:

Irán exige a Suecia entregar al autor que quemó ejemplar del Corán

De acuerdo con medios locales, los autores fueron identificados como Salwan Momika y Salwan Najem, migrantes iraquíes que habían participado anteriormente en el incendio del libro sagrado islámico.

En este sentido, Najem declaró a fuentes periodísticas que continuará realizando este tipo de actos de odio “hasta lograr que lo prohíban” mientras aseguró que no es ilegal quemar el Corán.

A su vez, los gobiernos de Suecia y Dinamarca anunciaron que preparan medidas para restringir estos actos debido que considera que afecta la seguridad de sus países y sus nacionales.

“En Suecia ya hemos empezado a analizar la situación legal, incluida la Ley de Orden Público, para explorar las posibilidades de medidas que puedan reforzar nuestra seguridad nacional y la seguridad de los suecos en Suecia y en el extranjero”, señaló el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

“En definitiva, se trata de proteger nuestra sociedad libre y abierta, nuestra democracia y el derecho de nuestros ciudadanos a la libertad y la seguridad”, añadió.

Por su parte, gobiernos de países islámicos, Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo han realizado acciones diplomáticas para expresar su enérgica condena ante los actos de odio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.