• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión sionista a Palestina, en la cual han muerto más de 100 personas, se convierte, una vez más, en tema de política interna de Estados Unidos.

La agresión sionista a Palestina, en la cual han muerto más de 100 personas, se convierte, una vez más, en tema de política interna de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


La agresión a Palestina provoca un aumento en las tensiones entre los demócratas por la política de EE.UU. hacia Israel.

El senador estadounidense del Partido Demócrata, Bernie Sanders, publicó este viernes en un medio local un artículo solidarizándose con la causa palestina, teniendo como contexto las recientes agresiones israelitas a la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Agresión israelí siembra muerte y destrucción en Franja de Gaza

Sanders condenó los ataques “del Gobierno de Israel, con su enorme poder militar”. Seguidamente condenó la parcialidad de los medios estadounidenses al preguntarse “por qué solo vemos cuando los cohetes de Hamas caen en Israel”.

“Israel tiene el derecho absoluto de vivir en paz y seguridad, pero también lo tienen los palestinos”, destacó Sanders. “Estados Unidos debe apoyar un enfoque imparcial en el Medio Oriente”, agregó el senador demócrata por el estado de Vermont.

Desde Twitter, Sanders había declarado este jueves que "mientras el presidente Biden considera su elección de embajador en Israel, lo animo a elegir a alguien" capaz de "representar a nuestro país de manera imparcial y pueda comprometerse no solo con Israel sino también con los palestinos". 

Recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, justificando las actuales agresiones de Israel a Palestina, suscitaron críticas por parte de congresistas y senadores demócratas, quienes exigieron solidaridad con el pueblo árabe.

Debido a ello, a las declaraciones de Sanders, se han unido otros legisladores demócratas como Elizabeth Warren, Alexandria Ocasio-Cortes y el senador, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Chris Van Hollen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.