• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido este lunes, cuando al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido este lunes, cuando al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel | Foto: RT

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


Antonio Gutérres calificó la escalada de tensiones entre ambas naciones como la peor en años.

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nickolai Mladenov, junto al enviado especial para el Proceso de Paz en la zona, Tor Wennesland advirtieron este martes sobre el riesgo de una "guerra a gran escala" ante el aumento de tensiones entre Israel y Palestina.

LEA TAMBIÉN

Bombardeos israelíes contra Gaza escala la tensión en la zona

Por su parte, Wennesland, urgió a Israel y al movimiento de resistencia palestino Hamas detener rebajar la tensión de forma inmediata. “Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, alertó en su cuenta oficial en Twitter.

El diplomático avisó que el “coste de una guerra en Gaza es devastador y lo pagará la gente corriente”, y a la vez ratificó que la ONU está trabajando para tratar de restaurar la calma.

A su vez, Nickolai Mladenov, repitió la alerta de un conflicto a gran tamaño y consideró la necesidad de la desescalada. Con anterioridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó un "cese inmediato" de la escalada violenta, la que calificó como la peor de los últimos años, que se ha dejado más de 30 fallecidos y cientos de heridos.

La escalada de tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado su punto álgido este lunes, cuando al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza.

Asimismo, el portavoz del ala militar de movimiento de resistencia palestino Hamas, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían responder si no cesaban los ataques contra la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.