• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación sindicalista precisa que los trabajadores del sector se movilizan también contra los contratos atípicos y el trabajo precario.

La agrupación sindicalista precisa que los trabajadores del sector se movilizan también contra los contratos atípicos y el trabajo precario. | Foto: @usbsindacato

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Protestan contra ataques al derecho de huelga y la precarización del trabajo. Reclaman la reducción de la jornada laboral, el bloqueo de las privatizaciones y que se congelen los gastos militares.

Trabajadores del transporte, afiliados a varios de los más importantes sindicatos de Italia, se encadenaron esta mañana frente al Palacio Chigi, en Roma, en protesta contra los ataques al derecho de huelga y en reclamo de sus derechos laborales, informó la Unión Sindical de Base (USB) del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos protestan contra normas de austeridad en Bruselas, Bélgica

“Hoy, 15 de diciembre, de hecho, es el día de la huelga del transporte público local: los trabajadores exigen un salario justo y seguridad en el trabajo, pero el ministro de Infraestructura y Transporte, Matteo Salvini, responde con una orden judicial”, declaró la organización en un comunicado.

El paro en el transporte público programado para este viernes experimentó un ajuste de última hora a partir de una ordenanza emitida por el Ministerio de Transporte, que reducía la protesta de 24 a cuatro horas.

 

En ese sentido, afirmaron haber escrito a la primera ministra, Giorgia Meloni, pidiéndole explicaciones sobre una situación que se está convirtiendo en una “verdadera emergencia democrática”.

“La USB sobre el derecho de huelga no dará un paso atrás: lo que está en juego es la posibilidad de que los trabajadores de nuestro país reivindiquen sus derechos, una verdadera cuestión de viabilidad democrática”, manifestaron el comunicado.

La agrupación sindicalista precisa que los trabajadores del sector se movilizaron también contra los contratos atípicos y la precarización del trabajo, a la vez que exigieron la aprobación de una ley sobre la representación, la reducción de la jornada laboral de 39 a 35 horas semanales, el bloqueo de las privatizaciones y que se congelen los gastos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.