• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana aseveró que la decisión de EE.UU. es una forma de agresión, presión política e injerencismo contra Honduras.

La Cancillería venezolana aseveró que la decisión de EE.UU. es una forma de agresión, presión política e injerencismo contra Honduras. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Departamento de Estado de EE.UU. revoca visas a funcionarios hondureños por “supuestos actos que atentan contra la estabilidad democrática” de Honduras.

El Gobierno de Venezuela liberó un comunicado este jueves donde condena las sanciones que el Departamento de Estado de Estados Unidos impuso a funcionarios y políticos hondureños el pasado martes.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Guyana manifiestan disposición de continuar con el diálogo sobre el Esequibo

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en contra de funcionarios y políticos de la hermana República de Honduras”, reza el comunicado de la Cancillería.

Las sanciones consisten en la revocación de las visas de esos funcionarios para entrar a Estados Unidos, cuyo Gobierno alegó que los motivos son “supuestos actos que atentan contra la estabilidad democrática” de Honduras.

“La imposición de estas medidas coercitivas constituye una violación al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”, continúa el comunicado del Gobierno venezolano.

Estas medidas constituyen “una forma de agresión y de presión política” con el objetivo de “socavar la integridad y la estabilidad de Honduras”. “Venezuela exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a cesar su política injerencista e intervencionista que amenaza la paz y la seguridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, agregó el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.