• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios oficiales resultaron heridos a consecuencia de la agresión perpetrada sobre las 02H00 (hora local).

Varios oficiales resultaron heridos a consecuencia de la agresión perpetrada sobre las 02H00 (hora local). | Foto: Almayadeen

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


El vocero de la Policía iraní, Saeed Montazer Al-Mahdi, informó que fueron eliminados varios de los radicales que asaltaron una dependencia castrense en la provincia de Sistán y Baluchistán

Al menos 12 policías iraníes murieron este viernes como consecuencia de un ataque perpetrado por el grupo armado autodenominado "Ejército de la Injusticia" contra el cuartel general de la ciudad de Rask, provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena a EE. UU. a pagar millones por muerte de Soleimani

El portavoz de la Policía iraní, Saeed Montazer Al-Mahdi, informó que fueron eliminados varios miembros del grupo radical mientras medios locales aseguran que la situación en la ciudad es estable.

Asimismo, trascendió que varios oficiales resultaron heridos producto de la agresión perpetrada sobre las 02H00 (hora local), según informó el Adjunto de Seguridad y Aplicación de la Ley del Gobernador de Sistán y Baluchistán, Alireza Marhamati.

“Los agentes que estaban en el cuartel general militar se defendieron valientemente e hirieron a algunos de los atacantes y mataron a algunos de ellos”, indicó la autoridad.

A su vez, el Ministerio del Interior de la nación persa aseguró que los atacantes “están sitiados y no han salido de las fronteras del país”.

El oficial adjunto de seguridad y aplicación de la ley de esta cartera, Majid Mirahmadi, precisó que diez “terroristas sionistas” atacaron el cuartel y trataron de impedir la llegada de fuerzas auxiliares con una emboscada en la ruta de expedición.

No obstante, las tropas complementarias lograron atravesar la emboscada y arribar a la comisaría con la ayuda de dos oficiales, quienes fueron asesinados. Posteriormente, los agresores se vieron obligados a escapar ante la inferioridad de efectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.