• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán aseveró que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Tel-Aviv por el ataque contra su sección consular en Damasco.

Irán aseveró que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Tel-Aviv por el ataque contra su sección consular en Damasco. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2024



Blogs


El CGRI subrayó que este ataque es una muestra de la desesperación sionista ante las derrotas ante la Resistencia palestina.

Autoridades de Irán confirmaron este lunes la muerte de siete de sus asesores militares en Damasco, capital de Siria, tras el atentado perpetrado por el régimen israelí contra la embajada de la nación islámica.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Cuba condena ataque de Israel en Siria

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó la cifra y detalló que los asesinados fueron identificados como el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi, así como Hosein Amanolahi, Mehdi Yalalati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqababai y Ali Salehi Ruzbahani.

El CGRI subrayó que este ataque es una muestra de la desesperación sionista ante las derrotas ante la Resistencia palestina y la perseverancia del pueblo de Gaza, así como su frustración ante la voluntad firme de los combatientes del frente de la Resistencia regional.

La entidad condenó el crimen, ofreció sus condolencias y apuntó que el plan de traslado y funerales serán informados más adelante.

Irán, por su parte, apostilló que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Tel-Aviv por el ataque contra su sección consular.

El analista internacional Daniel Lobato sostuvo en entrevista al sitio HispanTV que desde el inicio de la masacre israelí en Gaza, incluso desde años antes, el objetivo de Israel ha sido desatar una guerra abierta regional.

En tal sentido señaló que Israel está empantanado y, a pesar de su superioridad militar en Gaza, no ha logrado ningún objetivo militar más allá del exterminio, el genocidio y la devastación contra los civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.