• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Al encuentro también asistieron el titular adjunto de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos de Asia Occidental y el Norte de África, Mehdi Shushtari, y el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani.

Al encuentro también asistieron el titular adjunto de Asuntos Exteriores de Irán para Asuntos de Asia Occidental y el Norte de África, Mehdi Shushtari, y el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani. | Foto: HispanTV

Publicado 10 febrero 2024



Blogs


El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, que se encuentra de viaje en Beirut, la capital libanesa, también se reunió con el líder de Hezbolá.
 

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, aseguró que Israel se encuentra atrapado en la crisis en Gaza y que la victoria de la resistencia palestina en la guerra es “definitiva”.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes en el sur de Líbano asesinan a civiles

“El enemigo sionista se encuentra en una crisis estratégica y no ha alcanzado ninguno de sus objetivos en el campo de batalla”, sostuvo este sábado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), haciendo referencia a la guerra multifrente que enfrenta Israel en Gaza.

Poco después de que Israel iniciara una campaña brutal de agresiones en la Franja de Gaza, los ataques contra la entidad sionista se extendieron y siguen en curso desde las fronteras de El Líbano, Siria e Irak hasta Cisjordania y Yemen.

Durante un encuentro con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, el máximo titular de Hezbolá ha asegurado que los grupos de la Resistencia en la región trabajan en estrecha coordinación en su apoyo a Gaza y cuentan con altas capacidades para el combate.

Nasralá ha señalado que la resistencia juega un papel importante en las ecuaciones en la región y ha asegurado que la victoria de la nación y la resistencia palestinas en el conflicto con Israel es “definitiva”.

Los líderes de los grupos de resistencia dieron lo último sobre la situación sobre el terreno en la Franja de Gaza y la heroica firmeza de los movimientos de resistencia y del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania durante los últimos cuatro meses.

Por su parte, el canciller iraní señaló que la Operación Diluvio de Al-Aqsa del movimiento de la resistencia palestino Hamás y otros grupos con sede en Gaza contra Israel revivió la cuestión de Palestina como el "principal motivo de preocupación" del mundo musulmán.

Amir-Abdollahian hizo estas declaraciones durante una reunión con el secretario general del movimiento Yihad Islámico, Ziyad al-Nakhalah, el miembro del politburó de Hamás, Osama Hamdan, y el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mazhar, en la capital libanesa, Beirut, el sábado.

“Entre los principales resultados de la Operación estuvo el resurgimiento de la cuestión de Palestina como la cuestión más importante y principal del mundo musulmán y de la comunidad internacional. El frente de resistencia también podría consolidar su posición y su papel indiscutible tanto en los territorios palestinos como en el ámbito internacional”, afirmó el máximo diplomático iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.