• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil de redujo su peso en una tercera parte, por lo que ganó en capacidad para sortear los escudos antimisiles durante su descenso.

El misil de redujo su peso en una tercera parte, por lo que ganó en capacidad para sortear los escudos antimisiles durante su descenso. | Foto: Irna

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


El proyectil de tercera generación llamado Jeybar Shekan alcanza unos 1.450 kilómetros y emplea combustible sólido.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), de Irán presentó este miércoles un nuevo misil de precisión, el cual posee un alcance de 1.450 kilómetros (900 millas).

LEA TAMBIÉN: 

Irán afirma que no aceptará acuerdo con EE.UU. hasta que cese el bloqueo

El misil, denominado Jeybar Shekan, y desarrollado y fabricado gracias a los esfuerzos de los expertos militares de la División Aeroespacial del CGRI, califica entre los misiles de largo alcance de tercera generación que utiliza combustible sólido.

Además, es capaz de sortear los escudos antimisiles con gran facilidad durante su descenso, y posee gran agilidad y velocidad a la hora de alcanzar sus objetivos.

Propiedades a las que cabe añadir la reducción en una tercera parte de su peso comparándolo con otros misiles de la misma gama; así como también la reducción del tiempo de preparación de lanzamiento a una sexta parte del que emplean sus homólogos.

El misil de alto calibre iraní fue presentado en una ceremonia a la cual asistieron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri; y el comandante de la División Aeroespacial del CGRI y general de brigada, Amir Ali Hayizade.

Y haciendo coincidir la misma con las celebraciones por el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, el 11 de febrero de 1979, proceso que estuvo liderado por el ayatolá Ruholá Jomeiní.

Por su parte, las autoridades iraníes reiteraron que el desarrollo de sus capacidades militares y su doctrina defensiva se centran totalmente  en la disuasión.

A lo que agregaron que su poderío en ese frente no constituye amenaza alguna para los países vecinos de Asia Occidental, ni ninguna otra nación; aunque también ratificaron estar listos para defender su independencia y soberanía bajo cualquier circunstancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.