• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní denunció el suministro de Estados Unidos a Israel de armas prohibidas como fósforo a través de Chipre.

El ministro iraní denunció el suministro de Estados Unidos a Israel de armas prohibidas como fósforo a través de Chipre. | Foto: Almayadeen

Publicado 15 noviembre 2023 (Hace 11 horas 21 minutos)



Blogs


“Desafortunadamente, el alcance de los ataques del régimen sionista contra Gaza se está ampliando”, afirmó el canciller.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, ratificó este miércoles el llamado a un cese inmediato del genocidio israelí en la Franja de Gaza mientras apuntó que resulta insuficiente la ayuda enviada a la población civil palestina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní viaja a Arabia Saudí por cumbre sobre Gaza

Durante una reunión con el jefe de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas en Ginebra, Martin Griffiths, el canciller de la nación persa destacó la necesidad de detener los ataques israelíes.

“Desafortunadamente, el alcance de los ataques del régimen sionista contra Gaza se está ampliando y es necesario tomar medidas inmediatas y efectivas para detenerlos”, indicó el alto diplomático.

A su vez, Amir-Abdollahian aseguró que es nula la posibilidad de que Tel Aviv gane el conflicto, lo cual, enfatizó, “sólo aumentará los costos para el gobierno de Estados Unidos como el mayor partidario del régimen sionista y responsable de la continuación de la agresión”.

En este sentido, el ministro iraní denunció el suministro de Estados Unidos a Israel de armas prohibidas como fósforo a través de Chipre o de sus bases militares en la región, las cuales son empleadas contra “los palestinos oprimidos en Gaza”.

Asimismo, el canciller señaló que el volumen de la ayuda humanitaria que se destina para los civiles gazatíes es realmente mucho menor de las cifras que publica Washington.

"La cantidad de ayuda humanitaria enviada a Gaza es muy pequeña y casi nula, y es necesario que las Naciones Unidas tomen medidas inmediatas y serias a este respecto", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.