• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva iniciativa fue adoptada luego de que fallaran varios intentos de perforar un túnel horizontalmente.

La nueva iniciativa fue adoptada luego de que fallaran varios intentos de perforar un túnel horizontalmente. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


El nuevo plan se basa en cavar a mano nueve metros con una técnica denominada “minería de agujeros de rata”.

Autoridades de India comunicaron este lunes que se iniciará un nuevo plan de rescate de los 41 trabajadores atrapados en un túnel de carretera desde hace más de 15 días, tras varias complicaciones en las operaciones de salvamento.

LEA TAMBIÉN:

India evalúa opciones para rescatar a 41 obreros atrapados en túnel

De acuerdo con fuentes locales, el nuevo plan se basa en cavar a mano nueve metros con una técnica denominada “minería de agujeros de rata” para llegar hasta los obreros atrapados en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya.

La nueva iniciativa fue adoptada luego de que fallaran varios intentos de perforar un túnel horizontalmente a través de los escombros mientras los atrapados han sobrevivido tras la entrega de alimentos, agua, luz, oxígeno y medicinas a través de una tubería.

"Tres de nosotros entraremos al túnel, uno perforará, el otro recogerá el estiércol y el tercero empujará el estiércol a través del carro", declaró a medios internacionales uno de los mineros que ejecutará la operación.

Si bien se han pronosticado tormentas eléctricas, granizo y temperaturas mínimas de 9 grados, el director gerente de la empresa encargada de construir el túnel NHIDCL, Mahmood Ahmad, aseguró que los rescatistas “están capacitados para trabajar en cada situación”.

Por su parte, el jefe de gabinete del primer ministro Narendra Modi, PK Mishra, realizó una visita al lugar donde pudo conversar con los obreros atrapados, a quienes aseveró que se llevan a cabo esfuerzos para sacarlos en el menor tiempo posible.

Las autoridades no han precisado las causas del derrumbe en el túnel que forma parte de la autopista Char Dham, el cual conectará a cuatro lugares de peregrinación hindú mediante casi 900 kilómetros de carretera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.