• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Zajárova aseguró que Rusia continuará esforzándose por lograr "una pronta liberación del resto de los rehenes en el enclave que son ciudadanos rusos", así como mantendrá un estrecho "contacto con todas las partes involucradas".

Zajárova aseguró que Rusia continuará esforzándose por lograr "una pronta liberación del resto de los rehenes en el enclave que son ciudadanos rusos", así como mantendrá un estrecho "contacto con todas las partes involucradas". | Foto: AA

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


La liberación se produjo adicionalmente a la lista de intercambio de rehenes entre el Gobierno de Israel y la Franja de Gaza, en el marco de acuerdos directos entre los representantes rusos y miembros de Hamás.

Rusia evaluó de positivo el acto de buena voluntad realizado por los dirigentes de la resistencia palestina de Hamas al liberar a un ciudadano ruso que estaba retenido en la Franja de Gaza, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

LEA TAMBIÉN:

UNICEF: "Los niños de Gaza han sufrido heridas horribles"

“Saludamos el acto de buena voluntad realizado por los dirigentes del movimiento Hamás y su disposición a cooperar constructivamente en la solución de los problemas humanitarios, de especial importancia para nosotros", manifestó a funcionaria en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, destacó que el ciudadano ruso fue liberado en coordinación con las autoridades israelíes y con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La liberación se produjo adicionalmente a la lista de intercambio de rehenes entre el Gobierno de Israel y la Franja de Gaza, en el marco de acuerdos directos entre los representantes rusos y miembros de Hamas.

Por otro lado, Zajárova aseguró que Rusia continuará esforzándose por lograr "una pronta liberación del resto de los rehenes en el enclave que son ciudadanos rusos", así como mantendrá un estrecho "contacto con todas las partes involucradas".

Este 23 de noviembre, entró en vigor una tregua humanitaria temporal de cuatro días, entre Israel y Hamás con mediación de Qatar y de otras negociaciones diplomáticas. 58 rehenes han sido liberados y 117 palestinos han salido de las cárceles israelíes desde el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.