• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí tras un ataque a una instalación militar

El ejército israelí tras un ataque a una instalación militar | Foto: efe

Publicado 17 abril 2024



Blogs


La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes de este martes que causó la muerte a tres miembros del grupo en áreas del sur del Líbano.

Al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas soldados de las fuerzas de ocupación sionista, en un ataque perpetrado por la resistencia libanesa Hezbolá, en la localidad israelí de Arab al Aramshe, situada cerca de la frontera con el Líbano.

LEA TAMBIÉN

Bolivia y Chile desmienten declaraciones de Argentina sobre Hezbolá en la región

Fuentes militares judías afirmaron que en las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde territorio libanés y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos".

Según Las FDI, entre los militares heridos hay seis en estado grave, uno crítico y el resto está diagnosticado entre moderado y leve. Todos fueron trasladados a un centro médico, situado en la ciudad de Nahariya.

Asimismo, el Ejército israelí asegura que está investigando las causas para conocer por qué esos lanzamientos no fueron interceptados.

Medios de prensa informaron, que los combatientes de la resistencia libanesa asumieron la autoría del ataque, que se produjo a las 13H07 hora local (10H07 GMT), y aseguraron que el objetivo fue un edificio del Ejército de Israel.

La acción fue una respuesta a dos bombardeos israelíes de este martes que causó la muerte a tres miembros del grupo en áreas del sur del Líbano, entre ellos un comandante de brigada y a otro a cargo de una brigada de proyectiles regional.

En tanto, el Ejército de Israel confirmó que sus fuerzas atacaron las fuentes de los disparos y aviones de combate bombardearon un edificio militar usado por Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano.

También informó que atacaron varios objetivos en localidades del sur de Líbano, entre ellas Khiam, Mansouri, Aalma El Chaeb y Yater.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.