• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que Haniye pierde a un familiar debido a la violenta ofensiva militar de Israel.

No es la primera vez que Haniye pierde a un familiar debido a la violenta ofensiva militar de Israel. | Foto: @europapress

Publicado 11 abril 2024



Blogs


Según el más reciente reporte oficial, el número de personas asesinadas por Israel asciende a más de 33.400, mientras que los heridos han superado los 76.000.

El Gobierno de Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el partido-milicia chií libanés Hezbolá y los rebeldes yemeníes hutíes expresaron sus condolencias al líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, por el asesinato de tres de sus hijos y dos de sus nietos en un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El grupo palestino, por su parte, afirmó que los ataques de Israel son "intentos desesperados" de "quebrar la voluntad" de los miembros de Hamás y del pueblo palestino, según un comunicado publicado por el diario Filastín.

"Nuestro pueblo, en todas sus facciones, está unido en el camino de la liberación, el retorno y el sacrificio de la sangre y las almas de sus líderes, símbolos, hijos y nietos en esta marcha bendita", externó Hamás.

Tanto el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, como el ministro de Exteriores del país, Hosein Amirabdolahian, expresaron su pesar por "el martirio de sus queridos" familiares en un "brutal acto" israelí, según un comunicado difundido en sus respectivas páginas webs.

El general de división, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hosein Salami, declaró ese mismo día que el reciente "crimen terrorista" del régimen sionista contra líderes palestinos representa una “interpretación de la derrota del enemigo frente a la paciencia y la resistencia del pueblo histórico de Gaza y la Palestina heroica”.

Además, el secretario general adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, ha expresado su deseo de que "estos sacrificios" sean una victoria para el pueblo palestino, informó la cadena de televisión libanesa Al Manar.

Por su parte, el portavoz de los rebeldes yemeníes, Abdusalam Salá, ha manifestado en su cuenta de la red social X su pesar por el fallecimiento de los hijos y nietos de Haniye, calificando este acto como un "gran sacrificio" que "fortalece la firmeza del pueblo palestino".

Los tres hijos y dos nietos perdieron la vida como resultado de un ataque del Ejército de Israel mientras se desplazaban en un vehículo en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

"Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos", dijo el jefe de Hamás, quien ha asegurado que son ya 60 sus familiares muertos a manos de Israel desde hace décadas.

No es la primera vez que Haniye pierde a un familiar debido a la violenta ofensiva militar de Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre. Apenas un mes después de su inicio, su nieta Roaa Hammam perdió la vida en los bombardeos.

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el número de personas asesinadas  asciende a más de 33.400, mientras que los heridos han superado los 76.000 desde el comienzo de los ataques de Israel hace seis meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.