• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 10.790 migrantes han llegado a las costas griegas en lo que va de 2023, frente a 5.216 que lo hicieron en el mismo período de 2022.

Unos 10.790 migrantes han llegado a las costas griegas en lo que va de 2023, frente a 5.216 que lo hicieron en el mismo período de 2022. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


En uno de los incidentes, las víctimas eran un infante de ocho años y tres niñas, de 11 meses, ocho y 14 años.

El portavoz del Gobierno de Grecia, Pavlos Marinakis, confirmó que dos naufragios en Grecia provocaron este lunes la muerte de una mujer y cuatro niños migrantes, de ellos una bebé de solo 11 meses.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran 26 cuerpos carbonizados por incendios en Grecia

Asimismo, el vocero del Ejecutivo y la policía portuaria informaron que, en un primer naufragio, un patrullero de los guardacostas socorrió en la madrugada a unas 37 personas.

Ocurrido frente a la isla de Samos, cerca de las costas de Türkiye, en este incidente se registró la existencia de la mujer fallecida y se logró salvar a un bebé, gracias a la técnica de reanimación cardiorrespiratoria.

Según un comunicado de la policía portuaria griega, el segundo naufragio ocurrió horas más tarde. En el lugar del siniestro, se "localizó y rescató a 22 extranjeros frente a la isla de Lesbos", incluido cuatro muertos.

Asimismo, se conoció que las víctimas resultaron un infante de ocho años y tres niñas, de 11 meses, ocho y 14 años, respectivamente.

En relación con los dos incidentes, el Ministro de Transporte Marítimo y Política Insular, Miltiadis Varvitsiotis, aseveró: "Las escenas que tuvieron lugar son verdaderamente impactantes". "Esta práctica es criminal y los traficantes son asesinos. Y así es como deberían ser tratados por la justicia griega", aseguró también.

Particularmente en el 2023 y en el mes de agosto, ha aumentado el número de llegadas de migrantes por mar a Grecia; de acuerdo con medios locales, que citan datos gubernamentales, unas 1.100 personas arribaron este mes, 789 lo hicieron en julio y 608 en junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.