• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pronto tendrá lugar una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

Pronto tendrá lugar una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan. | Foto: TASAM

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El 22 de julio de 2022, Rusia, Türkiye y la (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Türkiye, Hakan Fidan, se reunirán próximamente en Moscú, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye pide a Occidente cumplir compromisos con Rusia

Este encuentro se efectuará en medio de los esfuerzos de Ankara para una reanudación del acuerdo de granos suspendido por el país euroasiático debido a la falta de cumplimiento del mismo por parte de occidente.

En ese sentido, el viernes último, el canciller turco realizó una visita a Kiev, donde analizó con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, los riesgos del pacto en el mar Negro.

Por otra parte, el también portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó en esa misma fecha, que pronto tendrá lugar una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan. No obstante, aún no se precisa el día.

El 22 de julio de 2022, Rusia, Türkiye y la (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro. Desde entonces el acuerdo fue prorrogado en tres ocasiones, la última vez el pasado 17 de mayo, por dos meses.

Rusia suspendió la iniciativa el 18 de julio, pues no se cumplió el levantamiento de las restricciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes.

En esa línea, el país euroasiático considera a todos los barcos que se dirijan a puertos ucranianos, a través del mar Negro, posibles transportistas de cargamento militar y, por tanto, potenciales objetivos bélicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.