• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boluarte asumió el poder el pasado 7 de diciembre cuando el Congreso destituyó al expresidente Pedro Castillo.

Boluarte asumió el poder el pasado 7 de diciembre cuando el Congreso destituyó al expresidente Pedro Castillo. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El estudio reveló que el 89 por ciento de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en el Congreso.

El 85% de los peruanos confía poco o nada en el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, según dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el medio La República.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan archivar denuncia por genocidio contra Dina Boluarte

El estudio reveló que el 89 por ciento de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en el Congreso mientras que hace un año el nivel de aprobación era de un 84 por ciento.

A su vez, el Poder Judicial obtuvo un 73 por ciento de desaprobación mientras que la Fiscalía de la Nación, el 63 por ciento de la muestra del estudio expresó su rechazo con respecto a su gestión.

Por su parte, el 49 por ciento de los peruanos confía poco o nada en las Fuerzas Armadas, indicador que se mantiene desde el pasado mes de abril, entretanto, el 63 por ciento manifestó su desconfianza en la Policía.

Asimismo, el sondeo arrojó que el 61 por ciento de los encuestados desconoce la existencia de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la cual cumple 20 años de haber presentado su informe sobre la violencia política en el país durante las últimas dos décadas del siglo pasado.

La mandataria peruana asumió el poder el pasado 7 de diciembre cuando el Congreso destituyó al expresidente Pedro Castillo, tras lo cual sucedieron grandes manifestaciones que fueron reprimidas brutalmente por la Policía y el Ejército.

Boluarte se encuentra bajo un proceso judicial junto a otros miembros del Ejecutivo donde se le acusa de genocidio por la responsabilidad de los asesinatos en la ola de protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.