• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad reveló que en la actualidad en España hay 769.188 contagios con la Covid-19 y 31.791 decesos.

El Ministerio de Sanidad reveló que en la actualidad en España hay 769.188 contagios con la Covid-19 y 31.791 decesos. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de España ordenaron el cierre de 10 comunidades autónomas por el rebrote de Covid-19.

El Ministerio de Sanidad compartió este jueves el Boletín Oficial del Estado de España (BOE), que ordena la implementación de medidas estrictas en materia sanitaria ante el rebrote de contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Colectivo español rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

La resolución, emitida tras los acuerdos en del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del país europeo, establece el cierre de 10 comunidades, entre ellas Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

La medida ha generado controversias entre los mandatarios locales, ya que para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, su consideración es que la normativa no se ajusta a la realidad de los madrileños por lo que amenazó con denunciar ante los tribunales la decisión de las autoridades sanitarias por la supuesta violación de acuerdos con las autoridades autónomas.

Entre las limitaciones establecidas en el documento de la BOE, se encuentran la restricción de entrada y salida de municipios que presenten tasas incidencia superior a 500 casos de contagios con la Covid-19 por 100.000 habitantes, así como la prohibición de reuniones de más de seis personas y la obligatoriedad de horarios para las mismas.

El documento gubernamental señala que la medida deberá de ser publicada en los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas y en las siguientes 48 horas, deberá de entrar en vigor lo establecido por el Consejo Interterritorial.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad reveló que en la actualidad en España hay 769.188 contagios con la Covid-19, y 31.791 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.