• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista palestino Rushdi Sarraj murió en un ataque israelí a su casa en Gaza, según periodistas locales y sus colegas.

El periodista palestino Rushdi Sarraj murió en un ataque israelí a su casa en Gaza, según periodistas locales y sus colegas. | Foto: SANA

Publicado 22 octubre 2023 (Hace 20 horas 1 minutos)



Blogs


Los médicos en Gaza han emitido una advertencia urgente de que las vidas de 130 bebés prematuros están en peligro de muerte inminente si el combustible no llega pronto a los hospitales.

Al menos 266 personas han muerto en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, mientras los hospitales siguen sin electricidad por la falta de combustible y en una situación límite.

LEA TAMBIÉN:

17 camiones que transportan ayuda entran en Gaza desde Egipto

Según la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, Israel "cometió 24 masacres" en poco más de 24 horas, lo que causó 266 muertos, entre ellos 117 niños, la mayoría de los cuales fueron en la zona sur de la Franja.

El Hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, centro de la Franja, ha recibido 143 muertos y más de 262 heridos en pocas horas, ubicado en la mitad sur del territorio, adonde Israel ha instado a desplazarse a la población civil.

Al menos 82 palestinos murieron este domingo en un bombardeo llevado a cabo por aviones de ocupación israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, cuando se cumple 16 días de continuo asedio del ejército judío.

En dos casas pertenecientes a las familias Jaber y Abu Al-Qumsan en el norte de la Franja de Gaza, bombardeados por la fuerzas hebreas, murieron 16 personas, reportó la agencia palestina de noticias WAFA.

Las víctimas mortales y los heridos fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Añadió que 15 ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en ataques lanzados por aviones de combate israelíes contra tres viviendas en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y fueron trasladados al Hospital Abu Youssef Al-Najjar.

El periodista Rushdi al-Sarraj fue asesinado y varios miembros de su familia resultaron heridos en un ataque con misiles israelí que tuvo como objetivo una casa en la ciudad de Gaza, y fueron trasladados al Hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad.

Horas antes, al menos 50 civiles palestinos, entre ellos niños y mujeres, fueron masacrados en una serie de ataques aéreos israelíes desde el amanecer de en todo el territorio.

Se ha confirmado la muerte de más de 50 personas, y que numerosos heridos de gravedad resultaron del bombardeo de varias zonas residenciales de la Franja, incluidas casas y apartamentos residenciales.

Otro avión de combate israelí atacó con misiles una casa en la zona de Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, reduciéndola a ruinas. 

Además, aviones de combate también atacaron las inmediaciones del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, causando heridas a quienes buscaban refugio allí tras haber sido desplazados de sus hogares como resultado de la agresión israelí.

En Khan Younis, otro ataque aéreo israelí provocó muertes y heridos entre civiles palestinos inocentes, y todavía hay personas atrapadas bajo los escombros. Los equipos de rescate están trabajando incansablemente para recuperarlos.

Además, un avión de combate israelí atacó un apartamento en una torre residencial en la zona de Safatawi, en el norte de la ciudad de Gaza, lo que provocó más víctimas.

Una casa en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, también fue bombardeada por un avión de combate israelí, causando nueve muertos y 15 heridos entre civiles palestinos inocentes.

Los ataques aéreos israelíes también tuvieron como objetivo la Torre Al-Nasr en el barrio de Al-Nasr en el norte de la ciudad de Gaza, reduciéndola a escombros.

Los informes también sugieren la presencia de más de 80 cadáveres de víctimas palestinas en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, tras los intensos ataques con misiles israelíes de la noche pasada.

Además, varios heridos han sido ingresados en el hospital debido a los continuos ataques aéreos israelíes contra viviendas de ciudadanos al este de la ciudad.

Por otra parte, el portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, anunció este domingo a través del canal de la organización en Telegram que serán liberadas dos rehenes hebreas más.

Las prisioneras nombradas como Nurit Yitzhak y Yovheved Lifshitz, ya se había propuesto liberarlas "por razones humanitarias imperiosas y sin pedir nada a cambio", según el portavoz, pero Obeida declaró que el gobierno de Netanyahu se había negado a recibirlas.

Esta acusación fue rebatida por el Gobierno Israelí y la oficina de Netanyahu dijo que tales declaraciones son "propaganda mentirosa" y que "Israel seguirá haciendo todo lo necesario para traer de regreso a casa a todos los cautivos y desaparecidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.