• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza afirmó que Israel mató a 266 palestinos en las últimas 24 horas, entre ellos 117 niños.

Un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza afirmó que Israel mató a 266 palestinos en las últimas 24 horas, entre ellos 117 niños. | Foto: SANA

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


Veinte vehículos pudieron pasar ayer sábado con alimentos, agua y medicamentos antes de que se volviese a cerrar el paso fronterizo de Rafah hasta este domingo por la tarde.

El paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, abrió este domingo por segundo día consecutivo para permitir la entrada de 17 camiones de ayuda humanitaria, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

 Fuerza Aérea de Israel bombardea una mezquita en Cisjordania

Una ayuda proporcionada con cuenta gotas mientras casi 200 camiones siguen esperando en la frontera entre Egipto y Gaza, la única que no controla Israel,  para poder entrar en la Franja.

 El cruce de Rafah se abrió por primera vez con estos fines el sábado, lo que permitió la entrada de 20 camiones cargados con alimentos y suministros médicos, entre otros productos de primera necesidad.

Fuentes en Gaza hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para proporcionar combustible y destacaron la necesidad de un corredor humanitario permanente.

La directora ejecutiva del PMA, Sidney MacKin, enfatizó que las necesidades de Gaza son enormes y que los camiones no son suficientes.

La portavoz de la MLRP, Nibal Farsaj, advirtió que esta caravana limitada no podrá satisfacer la crisis humanitaria en Gaza, y resaltó la necesidad de un corredor seguro para garantizar el suministro de ayuda y atención médica adecuada a los heridos y enfermos

Por otra parte, Türkiye envió este domingo un avión con un equipo médico y suministros a Egipto con ayuda humanitaria para Gaza, dijo el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Nuestro avión despegó para ayudar a Gaza. El avión presidencial lleno de medicinas y suministros médicos, con 20 médicos especialistas, partió de Ankara a Egipto", dijo Koca en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

Las imágenes compartidas por el ministro mostraban cajas marcadas con su contenido siendo cargadas en un avión de la presidencia turca.

Naciones Unidas han estimado que se necesitan unos 100 camiones por día para satisfacer las necesidades de Gaza, donde más de 4.000 personas han muerto bajo los ataques aéreos israelíes y más de un millón de personas han sido desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.