• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ayuntamiento de París activó un grupo de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles.

El Ayuntamiento de París activó un grupo de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023 (Hace 18 horas 51 minutos)



Blogs


La emergencia hizo que las autoridades, encabezadas por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, recomendaran a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona.

Al menos 16 personas fueron heridas, siete de ellas en estado crítico, por una potente explosión de gas que sacudió este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón, y debido a la cual varios edificios han sufrido daños.

LEA TAMBIÉN: 

Allanan oficina del comité organizador de JJ.OO. París 2024

De acuerdo a la Jefatura de Policía, siete de los heridos se encuentran en estado de "emergencia absoluta", mientras que los otros nueve restantes se encuentran en estado moderado.

Según el alcalde adjunto del ayuntamiento de distrito 5, Édouard Civel, el gas podría ser el origen de la explosión, dado que algunos testigos presenciales notaron un fuerte hedor propio del gas.  De hecho, varios edificios colindantes se incendiaron.

Numerosas dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona, que ha quedado acordonada y se han enviado 70 vehículos y equipos de desescombro.

El prefecto de Policía Laurent Nunez, dijo por su parte que el foco principal del incendio pudo ser controlado, evitándose su propagación, pero que algunos edificios afectados por la onda expansiva se hallan desestabilizados y sus ocupantes, por tanto, no pueden volver.

La emergencia hizo que las autoridades, encabezadas por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, recomendaran a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona, donde se ha activado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia.

Entretanto, el Ayuntamiento de París activó un grupo de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles, al tiempo que la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, se desplazó al lugar de los hechos.

La jefatura de policía agrega que 230 bomberos están en el lugar, así como nueve médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.