• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el comunicado, las partes discutieron los avances en la preparación de la hoja de ruta para el restablecimiento de las relaciones entre Ankara y Damasco.

Según el comunicado, las partes discutieron los avances en la preparación de la hoja de ruta para el restablecimiento de las relaciones entre Ankara y Damasco. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


La declaración conjunta también rechazó todos los intentos de crear "nuevas realidades sobre el terreno", incluidas las "iniciativas ilegítimas de autogobierno".

Una declaración conjunta de los garantes, Rusia e Irán, destacó este miércoles la importancia y el avance de las negociaciones entre Türkiye y Damasco durante la vigésima reunión sobre Siria en el formato de Astaná.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza XX Reunión Internacional de Astaná sobre Siria

Las conversaciones del formato de Astaná se iniciaron en 2017 para restaurar la paz y la estabilidad en Siria, sacudida por más de una década de conflicto con la invasión extranjera tras convulsiones internas.

Asimismo, la declaración conjunta hecha pública por el Ministerio de Asuntos Exteriores turco el miércoles señalaba el "espíritu constructivo" de las consultas celebradas en Astaná, capital de Kazajstán, a nivel de viceministros de Asuntos Exteriores.

Según el comunicado, las partes discutieron los avances en la preparación de la hoja de ruta para el restablecimiento de las relaciones entre Ankara y Damasco.

Los países garantes expresaron su determinación de trabajar juntas para combatir el terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones", así como de oponerse a las "agendas separatistas" dirigidas a socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria y a amenazar la seguridad nacional de los países vecinos, añadió el comunicado.

El comunicado también "condenó las actividades de los grupos terroristas y sus afiliados que operan bajo diferentes nombres en varias partes de Siria, incluidos los ataques dirigidos contra instalaciones civiles y campamentos de desplazados internos que resultan en la pérdida de vidas inocentes."

Por otra parte, "destacaron la necesidad de aplicar plenamente todos los acuerdos relacionados con el norte de Siria", y condenaron "las acciones de los países que apoyan a las entidades terroristas, incluidas las iniciativas ilegítimas de autogobierno en el noreste de Siria."

La declaración conjunta también rechazó todos los intentos de crear "nuevas realidades sobre el terreno", incluidas las "iniciativas ilegítimas de autogobierno" con el pretexto de combatir el terrorismo. Por otra parte, reafirma la determinación de las partes de hacer frente a las "agendas separatistas" que pretenden amenazar la seguridad nacional de los países vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.