• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las 09H40 acabó la protesta en el Arco del Triunfo, donde los servicios municipales tuvieron que despejar la vía.

Sobre las 09H40 acabó la protesta en el Arco del Triunfo, donde los servicios municipales tuvieron que despejar la vía. | Foto: Radio France

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


La ministra delegada de Agricultura, Agnès Pannier-Runacher, calificó de “ilegal” la manifestación.

Al menos 66 personas fueron detenidas este viernes en Francia en una manifestación no planificada de agricultores que reclaman la eliminación de las trabas en el rubro en el marco de las protestas del sector en Europa.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores franceses irrumpen en la feria agrícola de París

De acuerdo con medios locales, los trabajadores rurales bloquearon sobre las 04H00 (03H00 GMT) el Arco del Triunfo y la Plaza l'Etoile de París. La Prefectura de Policía confirmó el número de arrestos.

El representante de la convocante Coordinación Rural, Patrick Legras, quien resultó detenido, señaló que las autoridades “se burlan de nosotros a nivel europeo”.

Por su parte, la ministra delegada de Agricultura, Agnès Pannier-Runacher, calificó de “ilegal” la manifestación, en torno a la que se desplegaron numerosas fuerzas de seguridad.

La protesta se llevó a cabo en el marco de la celebración del Salón de la Agricultura de París, evento internacional que en esta edición conmemora su 60 aniversario.

El pasado fin de semana, el presidente galo, Emmanuel Macron, acudió a la cita y prometió que su Gobierno tomaría medidas a favor de los trabajadores del campo.

Desde finales del año pasado, los agricultores de varios países europeos como España, Alemania, Polonia y Francia iniciaron protestas para exigir una flexibilización de los controles medioambientales y la finalización de acuerdos de libre comercio con terceros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.