• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se incrementó la ocupación en agricultura, ganadería, caza y pesca, así como en la administración pública, defensa, educación, salud e industria manufacturera.

Se incrementó la ocupación en agricultura, ganadería, caza y pesca, así como en la administración pública, defensa, educación, salud e industria manufacturera. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Según los datos expuestos por el mandatario, la cifra de desempleados fue del 12.7 por ciento, por debajo del 13.1 por ciento de 2019.

El Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este jueves que el país ha registrado la tasa de desocupación más baja desde el año 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Salvatore Mancuso llega a Colombia deportado de EE.UU.

Según los datos expuestos por el mandatario, la cifra de desempleados fue del 12.7 por ciento, por debajo del 13.1 por ciento de 2019.

Estos datos ofrecidos por Petro están basados en los más recientes reportes divulgados por la directora general del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), Piedad Urdinola.

"Es la rama de agricultura, ganadería, caza y pesca la que está jalonando el crecimiento este enero de 2024 y que va en línea con el crecimiento de la posición ocupacional de jornalero o peón, siendo mucho más relevante para los hombres que para las mujeres la ganancia en esta posición ocupacional, pero es positiva para ambos sexos", apuntó Urdinola.

Asimismo, señaló que la población desocupada decreció en todo el país y en 13 ciudades y sus áreas metropolitanas.

Igualmente, se incrementó la ocupación en agricultura, ganadería, caza y pesca, así como en la administración pública, la defensa, lo educación, la salud y la industria manufacturera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.