• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de la Cruz Roja filipina ayuda a la evacuación de personas de edificios públicos en la ciudad de Manila.

Personal de la Cruz Roja filipina ayuda a la evacuación de personas de edificios públicos en la ciudad de Manila. | Foto: @philredcross

Publicado 15 junio 2023



Blogs


Tras el sismo, las autoridades de la ciudad de Calatagan, desplegaron los servicios de emergencia para determinar el impacto de los daños causados por el temblor.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este jueves la costa sur de la isla filipina de Luzón a unos 100 kilómetros de la capital Manila, sin que las autoridades reportaran grandes daños o declararán alerta de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6,6 sacude la costa este de Filipinas

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), localizó el temblor  a una profundidad de 124 kilómetros, frente a la costa suroccidental de la isla de Luzón, a las 10:19 hora local (2:19 GMT).

El temblor se registró a cuatro kilómetros de la costa de Calatagán, municipio de la provincia de Batangas, situado unos 90 kilómetros al suroeste de Manila.

Tras el movimiento telúrico, las autoridades de la municipalidad de Calatagan, desplegaron los servicios de emergencia para determinar el impacto de los daños causados por el sismo.

A causa del sismo, varios edificios institucionales en la capital filipina fueron desalojados, entre ellos la Casa de Representantes (Cámara Baja), la Bolsa de Valores o la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas, así como la mayoría de campus universitarios de Manila.

Según la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) descartó que el temblor guarde relación con la creciente actividad volcánica del Mayón y el Taal, ubicados en la isla de Luzón.

Filipinas está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.