• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano afirmó que la visita del presidente irani permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales con Irán.

El canciller cubano afirmó que la visita del presidente irani permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales con Irán. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 14 junio 2023



Blogs


Desde la cancillería cubana indicaron que el presidente Ebrahim Raisi, mantendrá reuniones con autoridades locales y realizará otras actividades de interés.

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, arribó en horas de la noche del miércoles a Cuba en visita oficial para poner fin a su primera gira por América Latina, que lo llevó previamente a Venezuela y Nicaragua. 

LEA TAMBIÉN:

Entrevista exclusiva con el presidente de Irán

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el mandatario iraní fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Desde la cancillería cubana indicaron que el presidente iraní mantendrá reuniones con autoridades locales y realizará otras actividades de interés.

Se tiene previsto, que Seyed Ebrahim Raisi, asista este jueves a un foro de negocios y un homenaje ante el monumento del prócer independentista cubano José Martí, situado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Irán y Cuba mantienen lazos bilaterales de más de 40 años, desde el restablecimiento de las mismas el 8 de agosto de 1979.

Los nexos entre ambos países están marcados por la impronta de los líderes históricos de Cuba e Irán, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.

 

En más de cuatro décadas de relaciones La Habana y Teherán han suscrito y consolidado varios acuerdos bilaterales en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria y otros ámbitos de interés común.

En está gira que concluye en Cuba, Raisi, visitó además Venezuela donde suscribió 25 acuerdos estratégicos de cooperación bilateral. Mientras que en Managua pactó con su par nicaragüense tres memorandos básicos, que incluyen la creación de una comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica, comercial y el intercambio científico-técnico entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.