• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2023", los atletas representarán a Venezuela en 34 deportes y 46 disciplinas.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2023", los atletas representarán a Venezuela en 34 deportes y 46 disciplinas. | Foto: @MervinMaldonad0

Publicado 15 junio 2023



Blogs


La presidenta del Comité Olímpico Venezolano destacó la voluntad de las autoridades y el compromiso del mandatario Nicolás Maduro de apoyar a los deportistas.

 

Conformada por 472 atletas, la delegación de Venezuela se encuentra lista para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la capital de El Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Venezuela nueva edición del Festival de Teatro Progresista

Las autoridades deportivas venezolanas precisaron el martes que la comitiva al evento la integran unas 687 personas y que sus abanderados resultarán Soleymi Caraballo (lucha) y Luis Rovaina (Bowling).

Asimismo, se conoció que, del total de atletas, 261 son hombres y 211 mujeres y que destacan en la delegación importantes figuras como la plusmarquista Yulimar Rojas, el esgrimista y medallista de oro en Londres, Rubén Limardo, así como los también olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (pesas).

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, manifestó que el evento constituye un gran reto para todas disciplinas participantes y destacó la voluntad de las autoridades deportivas y el compromiso asumido por el Gobierno de Nicolás Maduro de apoyar a los deportistas.

También participaron en la conferencia de prensa el vicepresidente sectorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la titular del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier.

Precisamente, por medio de la red social Twitter, Maldonado informó acerca de la preparación que realiza la delegación de Venezuela, que viene de un proceso clasificatorio con cada uno de los atletas.

El titular venezolano destacó, además, que aún en medio de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro garantiza al deporte los recursos necesarios para obtener triunfos en los diferentes eventos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.