• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras el precio del aceite de palma subió por su menor producción, el de soja se recuperó de los mínimos registrados durante varios años.

Mientras el precio del aceite de palma subió por su menor producción, el de soja se recuperó de los mínimos registrados durante varios años. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Los precios de los aceites vegetales subieron un ocho por ciento con relación a febrero, logrando el punto máximo en un año

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calculó este viernes que el índice de precios de los alimentos subió un 1,1 por ciento en el pasado mes de marzo, luego de experimentar descensos en los últimos siete meses.

LEA TAMBIÉN:

FAO lanza web sobre la inseguridad alimentaria en Gaza

De acuerdo con un informe del ente, el indicador en marzo se ubicó en 118,3 puntos, lo que significa 1,3 (un 1,1 por ciento) menos que el registrado en febrero. 

"Los aumentos de los índices de precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne prácticamente compensaron con creces los descensos en los índices de precios del azúcar y los cereales", detalla el texto.

En este sentido, los precios de los aceites vegetales subieron un ocho por ciento con relación a febrero, logrando el punto máximo en un año. Mientras el precio del aceite de palma subió por su menor producción, el de soja se recuperó de los mínimos registrados durante varios años.

De igual manera, los productos lácteos aumentaron por sexto mes consecutivo, un 2,9 por ciento más que en febrero, y el precio de la carne subió un 1,7 por ciento más que el mes anterior.

Con relación a los cereales, el índice de precios de cereales descendió un 2,6 por ciento, lo que significa un 20 por ciento por debajo del valor registrado en marzo de 2023.

"Los precios mundiales del trigo para la exportación bajaron en marzo por tercer mes consecutivo, principalmente debido a la fuerte competencia de las exportaciones entre la Unión Europea, la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América", indicó la FAO en su informe.

Por otro lado, los precios de exportación del maíz se elevaron ligeramente en marzo, pero el precio del azúcar disminuyó un 5,4 por ciento con respecto a febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.