• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones coincidieron con el “Día Internacional de Jerusalén”, correspondiente al último viernes del mes de Ramadán.

Las manifestaciones coincidieron con el “Día Internacional de Jerusalén”, correspondiente al último viernes del mes de Ramadán. | Foto: Anatolia

Publicado 5 abril 2024



Blogs


En Saná se exigió el fin del asedio a Gaza y la urgencia de entregar ayuda a sus residentes.

Miles de personas marcharon este viernes en 150 plazas de Yemen, incluidas Saná (capital),Taiz y Ma'rib, para denunciar la ofensiva que inició Israel el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza y en apoyo al pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas se movilizan en Yemen en apoyo a Palestina

Los participantes emitieron consignas como: “Oh gobernantes, oh árabes, salvad al pueblo de Palestina”, “A vuestro servicio, a vuestras órdenes, oh Palestina” y “Desde Ma'rib, mil saludos... al pueblo de la orgullosa Gaza”.

Las manifestaciones coincidieron con el “Día Internacional de Jerusalén”, correspondiente al último viernes del mes de Ramadán y se realizaron en 15 gobernaciones yemeníes para conmemorar la fecha.

En la concentración de Saná, se exigió el fin del asedio a Gaza y la urgencia de entregar ayuda a sus residentes. Asimismo, se llamó a los países árabes e islámicos a boicotear los productos y empresas estadounidenses e israelíes que apoyan a Israel.

Otras naciones árabes o islámicas también tuvieron manifestaciones masivas como Omán, Jordania, Irak, Líbano, Marruecos, Túnez, Pakistán y Malasia, en el marco de un movimiento de protestas a favor de Palestina y contra el genocidio.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ataca permanentemente la Franja de Gaza, dejando miles de muertos, heridos, destrucción masiva y hambruna, a pesar de que el mes pasado se emitió una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigiendo un alto el fuego inmediato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.