• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se consideran causas de la violencia contra las escuelas la proliferación del odio a través de Internet y el armamentismo en auge durante el Gobierno de Bolsonaro.

Se consideran causas de la violencia contra las escuelas la proliferación del odio a través de Internet y el armamentismo en auge durante el Gobierno de Bolsonaro. | Foto: Twitter@alertario24hrs

Publicado 19 junio 2023



Blogs


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la noticia y expresó sus condolencias a los familiares.

Este lunes al menos una niña fue asesinada y un joven de 16 años recibió un disparo en la cabeza y su estado es grave, debido a un ataque en el Colegio Estatal Profesora Helena Kolodyen, de Cambé, en el estado de Paraná (sur de Brasil).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula continúa cruzada contra redes sociales en Brasil

De 21 años, el agresor, un antiguo alumno, se dirigió a la escuela, supuestamente, para solicitar unos documentos y comenzó a disparar, según reportes de la Policía Militar.

Una vez llegaron, los agentes detuvieron al atacante. De momento, no se han revelado más detalles acerca de la tragedia, solo que el gobernador de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, ha decretado tres días de luto oficial por los hechos.

Por medio de la red social Twitter, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la noticia y expresó sus condolencias a los familiares. "Otra vida joven arrebatada por el odio y la violencia que ya no podemos tolerar dentro de nuestras escuelas y sociedad. Es urgente que construyamos juntos un camino hacia la paz en las escuelas", aseguró.

Precisamente, Lula anunció en abril un paquete de unos 3.000 millones de reales (600 millones de dólares) para los estados y municipios con el propósito de hacer frente a los ataques en las escuelas.

Brasil ha reportado varios ataques contra centros escolares en el 2023; lo que ha puesto en alerta a las autoridades. Entre marzo y abril hubo hasta cuatro ataques, en uno de ellos un hombre invadió una guardería y mató con un hacha a cuatro niños en el, también sureño, estado de Santa Catarina.

Se consideran causas directas de esa ola de violencia la proliferación del odio a través de Internet y las políticas armamentistas que tomaron auge durante el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Al respecto, el ministro brasileño de Justicia, Flávio Dino, ordenó una investigación acerca de las organizaciones nazis y neonazis en las redes. Además, destinó 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares) para reforzar la seguridad en el entorno de los centros educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.