• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 21,19 millones de núcleos familiares brasileños son beneficiados con el programa social.

Más de 21,19 millones de núcleos familiares brasileños son beneficiados con el programa social. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 19 junio 2023



Blogs


De acuerdo con las autoridades, las familias vulnerables reciben una asistencia mínima de 600 reales (125 dólares).

El Gobierno brasileño implementará a partir de este lunes el pago adicional de 50 reales (10 dólares) para beneficiados del programa Bolsa Familia que tengan en su núcleo embarazadas, así como niños y adolescentes 7 a 18 años.

LEA TAMBIÉN:

Popularidad de Lula da Silva se mantiene cercano al 40 %

De acuerdo con las autoridades, las familias vulnerables reciben una asistencia mínima de 600 reales (125 dólares), las cuales si cuentan con niños de hasta seis años obtienen 150 adicionales (31 dólares).

El Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social señaló que el valor medio de beneficio resulta el más elevado en la historia del programa a partir de las últimas modificaciones.

“Hoy comenzamos a pagar Bolsa Familia en su totalidad, con pagos adicionales para niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Este mes, el beneficio promedio por familia alcanza R$ 705,40, ¡el más alto en la historia del programa!”, publicó en Twitter el titular de la cartera, Wellington Dias.

A su vez, Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que Bolsa Familia se trata del “mayor programa social de distribución de renta del mundo”, en el cual más de 21,19 millones de núcleos son beneficiados.

El presupuesto del programa para junio es de 14,970 millones de reales (más de 3.000 millones de dólares), lo que representa un desembolso mensual récord para el Gobierno federal.

Los beneficiarios del programa, reactivado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva Lula en marzo pasado, son aquellas familias con una renta mensual de hasta 218 reales (45 dólares) por persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.