• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes denuncian maltrato por parte de las autoridades dominicanas.

Los migrantes denuncian maltrato por parte de las autoridades dominicanas. | Foto: ACPP

Publicado 19 junio 2023 (Hace 5 horas 6 minutos)



Blogs


Según las cifras del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR), unos 78 mil haitianos fueron devueltos en lo que va de año.

Alrededor de 13 mil haitianos fueron repatriados, expulsados o retornaron voluntariamente de la República Dominicana durante el mes de mayo, según un informe del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR).

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a tomar medidas en materia alimentaria en Haití

La organización que vela por los derechos de los haitianos en el exterior declaró que entre ellos se encuentran 148 mujeres embarazadas y 621 menores de edad no acompañados.

Además, el organismo denunció los malos tratos supuestamente infligidos por las autoridades dominicanas contra los nacionales de Haití, pues se reportan casos de agresiones sexuales contra mujeres. Asimismo, los migrantes denunciaron que son despojados de sus documentos de identificación.

En ese sentido, el responsable de Comunicación del GARR, Sam Guillaume, instó a las autoridades locales a adoptar medidas urgentes para evitar esas irregularidades.

Según las cifras del GARR y de la Dirección General de Migración de Dominicana, unos 78 mil haitianos fueron devueltos en lo que va de año. Esto ocurre en medio de un contexto de aumento de la violencia en Haití.

Organizaciones internacionales, como el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, piden a los países de la región a cesar las deportaciones de estos migrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.