• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del incendio, el 15 de agosto, arrasó con 15.000 hectáreas de terreno, lo que representa el 7 por ciento de superficie de Tenerife.

Desde el inicio del incendio, el 15 de agosto, arrasó con 15.000 hectáreas de terreno, lo que representa el 7 por ciento de superficie de Tenerife. | Foto: @CabildoTenerife

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Según las autoridades, este es el fuego más intenso que ha enfrentado Tenerife en 40 años debido a la topografía y las condiciones meteorológicas.

Los 3.200 evacuados de la isla española de Tenerife por la reactivación de un importante incendio el pasado miércoles fueron autorizados por las autoridades a regresar a sus casas.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan 2.600 personas tras reactivación de incendio en Tenerife, España

"La evolución en las últimas horas y el trabajo de todo el dispositivo que lucha contra el fuego en Tenerife permite bajar a nivel 1", anunció el jefe del territorio, Fernando Clavijo, en su cuenta en X. No obstante, indicó precaución a las personas.

El aumento de la intensidad de las llamas en la región de Santa Úrsu, azuzado por el viento y las altas temperaturas, había pasado al nivel 2 de peligrosidad de una escala de 3, según autoridades locales.

Esto provocó la orden de evacuación en la noche del miércoles y el reforzamiento del dispositivo en la zona, al que se sumaron entonces efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde el inicio del incendio, el 15 de agosto, arrasó con 15.000 hectáreas de terreno, lo que representa el 7 por ciento de superficie de Tenerife.

Según las autoridades, este es el fuego más intenso que ha enfrentado Tenerife en 40 años debido a la topografía y las condiciones meteorológicas, a pesar de haber sufrido esta isla de las Canarias incendios de mayor envergadura en cuanto a superficie quemada, en los últimos tiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.