• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Ejecutivo español apuntó que Madrid “seguirá reclamando un alto al fuego humanitario y duradero”.

El titular del Ejecutivo español apuntó que Madrid “seguirá reclamando un alto al fuego humanitario y duradero”. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2023 (Hace 14 horas 22 minutos)



Blogs


Pedro Sánchez afirmó que, si la Unión Europea no reconoce a Palestina como Estado, España “adoptará su propia decisión”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este viernes que la nación ibérica considera reconocer al Estado de Palestina, aunque la Unión Europea se niegue a hacerlo, dijo durante una rueda de prensa desde el paso de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Gobierno español viajará a Israel y Palestina

"Ha llegado el momento para la comunidad internacional, sobre todo para la Unión Europea y los distintos Estados miembros, de reconocer de una vez el Estado de Palestina. Es algo que reviste la suficiente importancia. Es algo que numerosos países de la UE creemos que debemos hacer de forma conjunta, pero si este no es el caso España adoptará su propia decisión", afirmó Sánchez.

En este sentido, resaltó que Tel Aviv debe adoptar “un enfoque global”, lo cual, aseguró, solo será posible “a través de la aplicación de la solución de los dos Estados, incluyendo el reconocimiento de la comunidad internacional y de Israel del Estado de Palestina”.

A su vez, el titular del Ejecutivo español apuntó que Madrid “seguirá reclamando un alto el fuego humanitario y duradero, y seguirá trabajando para ofrecer un horizonte de paz y prosperidad a esta región”.

De igual forma, enfatizó en la necesidad de que la ayuda humanitaria hacia Gaza sea "regular y frecuente" mientras indicó que lo que consideró agresiones de Hamás “no tienen que resultar en la muerte de mujeres y niños palestinos”.

La conferencia de prensa conjunta con el primer ministro belga, Alexander De Croo, se produjo tras un encuentro con el presidente egipcio, Albdel Fatah Al Sisi, a quien el titular del Gobierno español propuso una cumbre para “poner fin a este ciclo de violencia sin fin”.

Luego de las declaraciones de Sánchez, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, condenó lo que consideró como “falsas afirmaciones” y acusó al líder español y belga de apoyar “el terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.