• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una consulta pública no vinculante activada por el Gobierno a través de una plataforma digital, más del 70 por ciento de las personas que participaron dijeron no a la minería metálica a cielo abierto.

En una consulta pública no vinculante activada por el Gobierno a través de una plataforma digital, más del 70 por ciento de las personas que participaron dijeron no a la minería metálica a cielo abierto. | Foto: Suntracs

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Sucede justo cuando los magistrados de la CSJ fueron convocados  para comenzar sesión permanente para el análisis, debate y discusión del proyecto de ley sobre minería.

La Conferencia Episcopal Panameña, Comité Ecuménico de Panamá y Comité Interreligioso de Panamá hizo un llamado a “vigilias permanentes de oración” en espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e relación con el contrato minero.

LEA TAMBIÉN: 

Terminan alegatos ante Supremo de Panamá sobre contrato minero

El grupo de organizaciones que representan las diversas comunidades de fe del país hicieron un llamado para que en “cada lugar o sitio de culto podamos celebrar vigilias permanentes de oración dirigidas al Dios de los diversos nombres para pedirle que ilumine a los magistrados de la CSJ durante su sesión permanente”.

De acuerdo con esas organizaciones, esas vigilias permanentes de oración se pueden comenzar desde este viernes hasta el momento en que se haga público el fallo de la CSJ.

La convocatoria a la vigilia sucede cuando las organizaciones sociales y movimientos gremiales que llevan más de un mes de protestas en las calles, confirmaron la continuación de las mismas.

Entre ellos, los indígenas y campesinos del Este, salen desde horas tempranas de la mañana del viernes y deben arribar a la Iglesia del Carmen para partir hacia La Corte Suprema de Justicia para una marcha que se ha convocado para horas de la tarde.

La crisis que comenzó el pasado 23 de octubre en rechazo a la mina ha dejado marchas multitudinarias no vistas en décadas, bloqueos de vías que han resultado en la muerte de 4 manifestantes y una huelga docente que tiene sin clases a cerca de 800.000 estudiantes.

No obstante, las manifestaciones contra el contrato minero comenzaron a inicios de año.

En una consulta pública no vinculante activada por el Gobierno a través de una plataforma digital, más del 70 por ciento de las personas que participaron dijeron no a la minería metálica a cielo abierto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.