• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores se han trasladado en tres autobuses con consignas alusivas a sus demandas.

Los agricultores se han trasladado en tres autobuses con consignas alusivas a sus demandas. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Los participantes en la protesta, provenientes de distintos sitios de Granada y Almería, vertieron varios kilos de tomates de la Costa Tropical.

Colectivos de agricultores españoles realizaron este miércoles una nueva jornada de protestas de un centenar de agricultores en el puerto de Motril (Granada), cuyo acceso principal ha permanecido cortado desde primeras horas de la mañana, en rechazo a las políticas agrarias de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:
Hallan navíos implicados en vertido de crudo en Trinidad y Tobago

Los agricultores fueron convocados por varias organizaciones como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinación de Organizaciones Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Upa).

Los participantes en la protesta, provenientes de distintos sitios de Granada y Almería, vertieron varios kilos de tomates de la Costa Tropical, tras varios intentos de acceder al interior del perímetro portuario.

 

Los agricultores se trasladaron en tres autobuses con consignas como “Los de aquí que producen allí son nuestros enemigos"; "Con el tomate de Marruecos Europa no comerá en el futuro y Es más fácil producir en Marruecos que en Motril”.

El secretario general de Asaja en Granada, Manuel del Pino, manifestó que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, "se pasó de ligero y de sobrado".

El gremio ha convocado las movilizaciones de los campesinos para reivindicar normativas relacionadas con la legislación fitosanitaria, en materia de bienestar animal y sobre la ley autonómica de protección del Mar Menor, entre otras demandas.

A pesar de que las pretensiones son competencia del Gobierno autonómico para ser tomadas en cuenta, también tienen carácter europeo las demandas que alcanzan la jurisdicción de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.