• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El músico Pablo Hasel ha advertido que no acudirá a prisión voluntariamente.

El músico Pablo Hasel ha advertido que no acudirá a prisión voluntariamente. | Foto: @PabloHasel

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


"Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros”, dijeron.

Más de 200 artistas, entre los que destacan Joan Manuel Serrat, Javier Bardem y Pedro Almodóvar, firmaron un manifiesto en el que exigen la libertad del rapero Pablo Hasel, quien fue sentenciado a una pena de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona española.

LEA TAMBIÉN:

Rapero español califica de "secuestro" orden de ir a prisión

 "El Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones", aseguraron las personalidades en el texto, que también fue rubricado por Fernando Trueba o Vetusta Morla.

El manifiesto compara a España con países como Turquía y Marruecos, tras el encarcelamiento de Hasel.

"Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente", destaca la carta suscrita además por Santiago Auserón, Ismael Serrano, Pedro Guerra y los actores Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Luis Tosar, Paco León, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez o Javier Gutiérrez, entre otros.

Los artistas afirmaron que la "espada de Damocles cuelga sobre la cabeza de todos los personajes públicos" que osen "criticar públicamente la actuación de alguna de las actuaciones del Estado".

El pasado 30 de enero, la Audiencia Nacional de España dio al rapero un plazo de 10 días para que se presente en un centro penitenciario a cumplir la pena de nueve meses y un día de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en mayo de 2020.

El músico calificó como un “secuestro” esa orden y advirtió que no acudiría a prisión voluntariamente.

El Gobierno español anunció la noche del lunes que prepara una modificación del Código Penal para que delitos relacionados con la libertad de expresión, como el caso que involucra a Hasel, no impliquen una pena de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.