• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio español precisó que “la vacuna solo está contraindicada en personas que hayan presentado una reacción anafiláctica a una dosis previa de vacunas frente a la Covid-19"

El Ministerio español precisó que “la vacuna solo está contraindicada en personas que hayan presentado una reacción anafiláctica a una dosis previa de vacunas frente a la Covid-19" | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2021



Blogs


Las vacunas serán distribuidas a partir del próximo lunes en el país ibérico.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España informó desde su cuenta oficial en Twitter que el país recibió este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna Astrazeneca y de la Universidad de Oxford para contrarrestar el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo de Puebla pide acceso universal a vacunas anticovid

La autoridad sanitaria apuntó que sumando los envíos de AstraZeneca, “el Gobierno de España tiene previsto distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis” del fármaco contra el coronavirus.

Las dosis de las vacunas serán distribuidas a partir del lunes por las comunidades autónomas de España y el martes llegarán a las islas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las primeras personas que recibirán la vacuna son de 18 hasta los 55 años.

La institución sanitaria precisó que “la vacuna solo está contraindicada en personas que hayan presentado una reacción anafiláctica a una dosis previa de vacuna frente a la Covid- 19 o a alguno de sus componentes”.

“La vacunación no está contraindicada en personas con alergias alimentarias, a animales, insectos, alérgenos del ambiente, látex u otras alergias. Tras la administración de la vacuna debe observarse cualquier posible reacción durante al menos 15 minutos”, según declaraciones del Ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.