• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de octubre estallaron los combates en la frontera, luego de que en la víspera iniciara el asedio sionista en Gaza.

El 8 de octubre estallaron los combates en la frontera, luego de que en la víspera iniciara el asedio sionista en Gaza. | Foto: AA

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades libanesas señalaron que fue atacado un puesto militar del Ejército, en la zona de Nabi Aweida-Al Adisa.

El Ejército libanés informó este martes que un soldado nacional y otros tres resultaron heridos como consecuencia de bombardeos israelíes contra el sur del país, específicamente en la frontera con la nación sionista.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá reanuda ataques contra bases militares de Israel

A través de un comunicado, las autoridades castrenses señalaron que un puesto militar del Ejército, en la zona de Nabi Aweida-Al Adisa, “fue objeto de bombardeos por parte del enemigo israelí, lo que provocó la muerte de un soldado, además de heridas a otros tres que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento”.

Cabe resaltar que la muerte del soldado constituye la primera baja en el Ejército libanés como consecuencia de un ataque israelí, desde que estallaran las hostilidades en la frontera el 8 de octubre, luego de que en la víspera iniciara el asedio sionista contra Gaza.

De acuerdo con medios locales, en las inmediaciones de varias ciudades en el sur del Líbano, entre las que se incluye Shihin al-Jubin en el distrito de Tiro, fueron objetivos de los ataques de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En este sentido, se precisó que aviones de combate israelíes ejecutaron ataques contra las cercanías de la ciudad de Aita al-Shaab mientras fueron lanzadas bombas incendiarias en campos de las ciudades de Alma al-Shaab y Marwahin.

Por su parte, el grupo armado libanés Hezbollah dio a conocer que realizó ataques contra cuatro posiciones militares israelíes en la zona norte de Israel, entretanto, aseguró que hubo víctimas.

Más de 55.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano ante los enfrentamientos, que han dejado un saldo de decenas de muertos y cerca de 300 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.