• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se reunieron para protestar por las muertes de afroamericanos a manos de la policía.

Miles de personas se reunieron para protestar por las muertes de afroamericanos a manos de la policía. | Foto: Xinhua

Publicado 15 junio 2020


Blogs



Las movilizaciones en Nueva York se han estado realizando diariamente desde el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo.

Miles de personas marcharon este domingo en Nueva York para para protestar contra la brutalidad policiaca y pedir cambios en el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan contra violencia policial en Nueva York

Debido a la serie de manifestaciones reclamando cambios dentro del departamento policial, las autoridades locales han firmado varias leyes que buscan transparencia y rendición de cuentas.

Una de las marchas recorrió las calles del vecindario puertorriqueño del este de Harlem, donde al ritmo de música pidieron un alto al racismo y abuso policial contra las minorías.

Otros manifestantes se convocaron cerca de la estatua de Cristóbal Colón en el Columbus Circle en Manhattan, cerca del Parque Central y posteriormente marcharon para unirse a otra protesta.

 

La manifestación más numerosa ocurrió en Brooklyn, donde miles de personas se reunieron para protestar por las muertes de afroamericanos y de mujeres transgéneros negras en los últimos meses.

El pasado viernes otro afroamericano, Rayshards Brooks, de 27 años fue muerto a tiros en Atlanta por un policía tras resistirse al arresto, generando nuevas protestas en un caso que es aún investigado por las autoridades

Las movilizaciones en Nueva York se han estado realizando diariamente desde el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis que colocó una rodilla sobre su cuello lo que le impedía respirar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.