• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora instó a las demás organizaciones sindicales del gremio a estar atentas ante las medidas que se tomen desde la presidencia.

La Coordinadora instó a las demás organizaciones sindicales del gremio a estar atentas ante las medidas que se tomen desde la presidencia. | Foto: CTMIN

Publicado 14 junio 2020



Blogs


La Coordinadora de Trabajadores de Minería instó a todas las organizaciones del gremio a evaluar la operatividad, ante la negligencia del Ejecutivo para combatir la Covid-19.

La Coordinadora de Trabajadores de la Minería de Chile instaron a las autoridades a evaluar la operatividad del sector ante el aumento de contagios y decesos por el virus de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Chile aprueba "Acuerdo Covid" para enfrentar la pandemia

"Creemos necesario desmentir y rechazar tajantemente el “Discurso de Normalidad” impuesto por los diferentes gremios del sector, así como por parte del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, acerca del panorama sanitario que se está viviendo en las faenas mineras de nuestro país", indica el comunicado de la Coordinadora. 

Asimismo, cuestionan las medidas impulsadas por el Ejecutivo, debido a que no representan con la realidad social del país frente al virus, "el aumento de casos es alarmante y demuestra que las medidas preventivas implementadas con protocolos de salud y seguridad que apuntan al autocuidado no son eficientes y deja en clara evidencia que al contrario de lo que el gremio", agregaron.

"Consideramos de carácter urgente que las autoridades oficien e instruyan a las compañías mineras a transparentar la información respecto a las reales cifras de contagios detectados en el sector, ya que su reticencia a entregar datos oficiales a las organizaciones sindicales no contribuye en absoluto al control y contención del virus en faenas", asevera el escrito del sector.

La Coordinadora instó a las demás organizaciones sindicales del gremio a estar atentas ante las medidas que se tomen desde la presidencia, "emplazamos a la máxima autoridad del sector a dar cuenta de las acciones que va a tomar el Ministerio, frente a esta situación que vemos desbordada pese a las advertencias que como representantes de las y los trabajadores, venimos alertando desde el inicio de la pandemia", aseveran.

"Como Coordinadora de Trabajadores de la Minería nos encontramos en alerta y observantes de la crítica situación sanitaria que se presenta en cada una de las faenas mineras de nuestro país y exigimos que las autoridades gubernamentales y del gremio tomen con seriedad el actual escenario que estamos enfrentando, procurando la salud y la vida de las y los trabajadores por sobre la producción.", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.