• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 50 000 mujeres embarazadas viven en Gaza, cada día se producen más de 180 nacimientos y 68.000 mujeres lactantes necesitan intervenciones nutricionales preventivas o curativas inmediatas.

Alrededor de 50 000 mujeres embarazadas viven en Gaza, cada día se producen más de 180 nacimientos y 68.000 mujeres lactantes necesitan intervenciones nutricionales preventivas o curativas inmediatas. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


Decenas de miles de mujeres embarazadas sufren de hambre aguda, mientras las madres padecen de desnutrición y no pueden amamantar a sus bebés recién nacidos.

Dos madres palestinas mueren en la Franja de Gaza cada hora y siete mujeres cada dos horas debido a la ofensiva israelí contra dicho territorio asediado, denunció ONU Mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes dejan más de 100 palestinos asesinados en Gaza

El ente afirma que “los niños están perdiendo su única línea de seguridad: sus padres”, por lo que exigen “un alto el fuego humanitario inmediato”.

Alrededor de 50 000 mujeres embarazadas viven en Gaza, cada día se producen más de 180 nacimientos y 68.000 mujeres lactantes necesitan intervenciones nutricionales preventivas o curativas inmediatas, según estiman las Naciones Unidas.

Según precisó el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, el 71 por ciento de la población de la Franja sufre ahora hambre aguda, mientras que el 98 por ciento no tiene suficiente para comer.

Decenas de miles de mujeres embarazadas sufren esta situación, mientras las madres padecen de desnutrición y no pueden amamantar a sus bebés recién nacidos, afirmó ActionAid Palestina.

Por otro lado, en promedio, ahora hay solo 1,5 litros de agua por persona en Gaza por día para cubrir todas sus necesidades de los 15 litros diarios necesarios para la supervivencia básica.

Además, las mujeres embarazadas y lactantes necesitan otros 7,5 litros de agua potable al día para mantenerse saludables y a sus bebés.

En ese sentido, la organización Human Rights Watch ha declarado que el Gobierno israelí está utilizando el hambre como arma de guerra, con efectos devastadores en la población de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.