• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferry se disculpó de forma pública con la población, alegando que durante su corto período "lo intentó".

Ferry se disculpó de forma pública con la población, alegando que durante su corto período "lo intentó". | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El nuevo secretario será el teniente coronel del Departamento de Bomberos Alex da Silva Bousquet, de acuerdo con declaraciones del Gobierno de Río de Janeiro.

El secretario de Sanidad de Río de Janeiro, Fernando Ferry, presentó su renuncia al cargo en plena pandemia de coronavirus tras poco más de un mes de asumir la función.

LEA TAMBIÉN:

Realizan allanamiento en sede de grupos extremistas en Brasil

En un video publicado por Ferry, el funcionario expresó que “hoy, solicito ser liberado de mi cargo como Secretario de Estado de Salud en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté. Agradezco al gobernador por darme la oportunidad de tratar de resolver estos graves problemas de salud. Solo quería decir una cosa más: me disculpo con la población. Pero lo único que tengo que decir: lo intenté. Gracias y espero que lo sientas".

De acuerdo con una publicación de TV Globo, una de las presuntas razones de su despido fue la presión que había tenido para continuar pagando contratos problemáticos.

Dentro de las investigaciones que se realizan a los contratos firmados durante la pandemia, se encuentran los de la construcción de hospitales de campaña para atender a las víctimas de la Covid-19 y otros relacionados con la adquisición de equipos sanitarios.

Autoridades sanitarias de Brasil reportan más de un millón de contagiados al coronavirus y 50.659 fallecidos. En este sentido, 96.153 casos positivos y 8.875 decesos por Covid-19 corresponden a Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.