• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central de Brasil ha divulgado las afectaciones que ha sufrido la economía del país a causa de la Covid-19.

El Banco Central de Brasil ha divulgado las afectaciones que ha sufrido la economía del país a causa de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Estas cifras son las peores en 17 años desde que comenzaron las mediciones del índice de actividad económica en 2003.

Autoridades del Banco Central de Brasil anunciaron este jueves que el índice de la actividad económica del país presentó el pasado mes de abril una contracción del 15 por ciento con respecto al mismo mes de 2019 y de un 9,7 por ciento con respecto al mes anterior.

LEA TAMBIÉN:

Líder indígena Paulinho Paiakan fallece en Brasil de Covid-19

Tal decrecimiento económico ocurre como resultado del impacto de la Covid-19 en ese territorio suramericano.

Estas cifras son las peores en 17 años desde que comenzaron las mediciones de este índice en 2003.

El Producto Interno Bruto de Brasil disminuyó (PIB) un 1,5 por ciento en los tres primeros meses del actual año después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

Según el propio Banco Central, lo sucedido en los último meses responde a la necesidad de un "estímulo monetario extraordinariamente elevado" en el contexto económico crítico provocado por la pandemia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estimó que el PIB de la nación pudiera disminuir hasta un 9,1 por ciento en este año si se produjera un segundo brote de la Covid-19, mientras que, en caso de que la pandemia fuera controlada la cifra descendería hasta el 7,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.