• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Múltiples países occidentales han incorporado el Yoga y la meditación en sus programas de estudio.

Múltiples países occidentales han incorporado el Yoga y la meditación en sus programas de estudio. | Foto: Letras Kairós

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Según medios especializados, el Yoga aumenta la concentración y la autoestima mientras reduce el estrés de los infantes.

El Yoga, unidad en sánscrito, constituye una disciplina que aporta conocidos beneficios para el bienestar físico y espiritual de las personas. A partir de ello, ¿cuán positivo resulta su ejercicio para los niños?.

LEA TAMBIÉN:

Día Mundial de la Fibromialgia, la enfermedad invisible

En el marco del Día Internacional del Yoga, establecido por las Naciones Unidas desde 2014, resulta importante conocer los beneficios que tiene para los infantes esta práctica ancestral de la India.

El líder espiritual y fundador de Akshar Yoga Institutions, Himalayan Siddhaa Akshar, señaló que presentar esta disciplina a los niños constituye “una forma de aumentar la concentración, reducir el estrés y relajarse. Es crucial enfatizar la necesidad de concentrarse lo antes posible”.

 

“El Yoga promueve la destreza al educar a los niños sobre el equilibrio y la coordinación. Cuando se esfuerzan por realizar asanas particulares, obtienen compostura mental y física”, añadió.

Expertos subrayan que el Yoga se puede adaptar a niños de cualquier edad. Los padres o tutores pueden incluso comenzar su práctica con el bebé y evolucionar los ejercicios a medida que el infante crezca.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la necesidad de promover esta disciplina cuando el sedentarismo representa una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo.

 

No obstante, el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó ante la Asamblea General de la ONU que el Yoga “no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza".

De acuerdo con medios especializados, entre los beneficios del Yoga para los niños se encuentran: la mejora de la postura, aumento de la autoestima, mayor calma, relajación, concentración y creatividad.

“El Yoga promueve el establecimiento de metas y la consistencia. Desarrolla disciplina a través de la práctica constante y, a medida que completan las asanas, se fortalecen los rasgos de persistencia y esfuerzo duro”, apuntó Himalayan Siddhaa Akshar.

Teniendo esto en cuenta, múltiples países occidentales han incorporado el Yoga y la meditación en sus programas de estudio mientras resaltan los resultados positivos en el comportamiento de los alumnos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.