• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Marrero dialogó con las autoridades locales sobre las labores de recuperación, luego del paso de las lluvias.

El primer ministro Marrero dialogó con las autoridades locales sobre las labores de recuperación, luego del paso de las lluvias. | Foto: @MMarreroCruz

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Las provincias de Granma, Holguín y Camagüey fueron de las más golpeadas por las lluvias que provocaron desbordamiento de ríos, inundaciones y el aislamiento de comunidades.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, visitó el martes varias comunidades del oriente del país que han sido afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel arriba a Serbia en visita oficial

Acompañado por el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, además de los ministros de la Agricultura, Idael Pérez; de la Construcción,  René Mesa y Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, el primer ministro cubano visitó las localidades de Manzanillo, Gibara y Santa Cruz del Sur.

En cada uno de los territorios a los que arribó, sostuvo conversaciones con los pobladores, en particular con miembros de familias damnificadas, interesándose por conocer sobre la atención médica de niños y adultos, la atención de los dirigentes de los municipios, así como la entrega de alimentos y recursos para la reparación de viviendas.

Según cifras gubernamentales, las provincias de Granma, Holguín y Camagüey fueron de las más golpeadas por las intensas lluvias de días recientes que provocaron desbordamiento de ríos, inundaciones y el aislamiento de 105 comunidades.

En su recorrido, Marrero dialogó con las máximas autoridades locales sobre las labores de recuperación, luego del paso del fenómeno hidrometeorológico, haciendo hincapié en que nadie quedará desamparado.

En opinión de varios especialistas, los sectores más afectados fueron la vivienda y la agricultura y, en menor medida, se reportaron daños en varios centros educacionales, estaciones y subestaciones del sistema eléctrico e instalaciones pertenecientes a la infraestructura hidráulica y las telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.