• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros barcos pesqueros rescataron a 14 de los 23 miembros de la tripulación.

Otros barcos pesqueros rescataron a 14 de los 23 miembros de la tripulación. | Foto: @coastguardph

Publicado 23 junio 2023 (Hace 3 horas 36 minutos)



Blogs


Otros siete pescadores se reportan como desaparecidos frente a Davao Oriental.

La Guardia Costera de Filipinas (PCG, siglas en inglés), informó este viernes que al menos dos pescadores murieron y otros siete fueron reportados como desaparecidos después de que el barco en el que se transportaban se volcara frente a Davao Oriental.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran "escombros" en inmediaciones del Titanic

Según medios locales, 14 de los 23 miembros de la tripulación del Génesis 2 fueron rescatados por otros barcos pesqueros poco tiempo después del accidente, horas antes del amanecer del jueves.

El hecho ocurrió a 337 kilómetros (209 millas) al este de la isla principal del sur de Mindanao, y uno de los pescadores murió después del hundimiento del barco y el otro en la madrugada del viernes.

La PCG informó que la tripulación rescatada dijo que hubo un cambio repentino en las condiciones del mar, lo que provocó el barco pesquero se hundiera una hora más tarde, y las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Patrullas de la Guardia Costera mantienen la búsqueda de los desaparecidos, a las que se han sumado otras cinco lanchas de la empresa pesquera, con base en el puerto sureño de la ciudad de General Santos.

Fuentes locales informan que la seguridad en el transporte del archipiélago es deficiente, pues las estadísticas indican que cada año ocurren accidentes en el mar, por lo general a bordo de estabilizadores con casco de maderas utilizadas para pescar o para trasladar personas de una pequeña isla a otra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.