• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En partes de la zona sur, zona centro y el valle del Ebro, las temperaturas alcanzarán los 38 grados.

En partes de la zona sur, zona centro y el valle del Ebro, las temperaturas alcanzarán los 38 grados. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2023



Blogs


Se pronostican temperaturas muy elevadas desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de junio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, confirmó este viernes la llegada de la primera ola de calor durante el fin de semana a la mitad sur de la Península Ibérica.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de la Comisión Europa inicia visita a Brasil

La agencia prevé que desde el próximo domingo y hasta el miércoles 28 de junio se registrarán temperaturas mayores a los 40 o 42 grados Celsius, mientras, las temperaturas mínimas también serán altas.

En este sentido, explicó que en las zonas de los valles de Guadiana, Guadalquivir y Tajo existen grandes probabilidades de que los registros de temperatura superen los 42 grados centígrados.

En partes del sur, el centro y valle del Ebro, podrán alcanzarse los 38 grados y en la meseta norte, los 35 grados.

Asimismo, la cartera meteorológica informó que los días venideros estarán influenciados por un anticilón con atmósfera estable, lo que favorecerá una fuerte insolación.

“Junto con la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, está dando lugar a un aumento progresivo de las temperaturas en la península y Baleares, desde ayer y que continuará principalmente hasta el lunes”, acotó Aemet.

Debido al fuerte calentamiento diurno, se pronostican tormentas en zonas de montaña del centro y la mitad este peninsular a partir del domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.